24 Horas Edición Central

05/11/2020

Difteria: Minsa recomienda que adultos y ancianos vuelvan a vacunarse

Hasta el momento se han confirmado cinco casos de contagios de difteria en Lima.




Tras confirmarse la muerte de la segunda persona infectada con difteria, el Minsa activo una alerta epidemiológica a nivel nacional. Al respecto, la directora general de la Diris Este, Antonieta Alarcón, informó que el Minsa está realizando barridos de vacunación contra la difteria en el distrito de San Martín de Porres, así como en los distritos de La Victoria, El Agustino, Independencia y el Cercado de Lima.

Manifestó que los adultos que recibieron la vacuna cuando eran niños deben volver a vacunarse pues esta solo dura 10 años. "Vamos a tener que aplicar de nuevo la vacuna porque tiene período de 10 años", explicó y añadió que "en adultos y adultos mayores sí hay que hacer el refuerzo de vacunarlos en una primera dosis y luego de dos meses en dos dosis".

Hasta el momento se han confirmado cinco casos, todos el Lima. Cabe destacar que el primer caso encontrado se registró el último 27 de octubre, en una niña de 5 años que vivía en el Cercado de Lima y quien falleció días después por una complicación cardiaca derivada del tratamiento contra la enfermedad.


Temas Relacionados: AdultosDifteriaMinsaNiñosVacunación

También te puede interesar:

DENGUE