24 Horas Edición Medio Día

29/10/2020

Hospital Dos de Mayo recibió donación de equipos médicos para enfrentar la pandemia

La donación está valorizada en 1 millón de soles por parte de empresas privadas que se unen para reforzar la capacidad hospitalaria.




El Hospital Nacional Dos de Mayo recibió el último martes, una donación de equipos médicos por parte de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y AFP Integra, valorizados en casi un millón de soles.

Según el director del nosocomio, Carlos Cueva, precisó que la contribución reforzará las áreas de mayor demanda de atención para seguir salvando vidas y se convertirá en parte fundamental de la prestación de los servicios de salud, ya que facilitará la detección, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado paliativos.

Este aporto consta de 1 ecocardiógrafo para adultos, 17 bombas de infusión de dos canales, 10 monitores de cinco parámetros, 10 monitores de seis parámetros, 2 máquinas de hemodiálisis, 39 pulsioxímetros portátiles y 43 termómetros infrarrojos.

Asimismo, esta donación forma parte de la iniciativa empresarial, que busca reforzar la capacidad hospitalaria de los principales establecimientos de salud públicos para continuar enfrentando la pandemia del COVID-19 y enfermedades recurrentes.

Temas Relacionados: Covid-19DonaciónEquipos MédicosHospital Dos De MayoSalud

También te puede interesar: