24 Horas Edición Central

24/10/2020

Covid-19: Minsa asegura que AstraZeneca no proporcionó información que garantice efectividad de su vacuna

El asesor de Inmunizaciones del Minsa, Carlos Castillo, explicó por qué no hubo acuerdo entre Perú y el laboratorio AstraZeneca para la adquisición de sus vacunas.




Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer hace unos días que no se firmó ningún acuerdo con el laboratorio AstraZenecapor la poca información que se maneja sobre el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19.

Al respecto, una de las autoridades de este sector se pronunció el día de ayer sobre este tema, y explicó las razones del por qué se tomó esta decisión. Según afirmó el asesor de Inmunizaciones del Minsa, Carlos Castillo: “No podemos firmar un acuerdo si no nos proporcionan información al menos de seguridad”.

En ese sentido, explicó que el laboratorio AstraZeneca determinó un plazo límite para firmar el convenio hasta el martes pasado, es por eso que el Perú pidió que se entregue mayores detalles de la fase 3 de sus ensayos clínicos; sin embargo, dicha empresa farmacéutica no proporcionó información requerida para tener una mayor garantía de que el fármaco en desarrollo sería eficaz.

Justamente por ese motivo, Carlos Castillo señaló que no se puede firmar un acuerdo si no nos proporcionan información al menos de seguridad, ya que eso es muy importante para la población.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Ministerio De SaludMinsa

También te puede interesar:

DENGUE