24 Horas Edición Central

08/10/2020

El uso incorrecto de la mascarilla aumenta el riesgo de contagio de la COVID-19

Sea responsable y use correctamente la mascarilla, la cual debe cubrir nariz, boca y barbilla. Un pequeño descuido puede ser mortal.




En un recorrido de Panamericana Televisión por algunos distritos de la capital, nuestras cámaras fueron testigos de cómo decenas de ciudadanos aún no usan correctamente la mascarilla, algunos por desconocimiento, pero la gran mayoría por irresponsabilidad que intentan justificar con excusas absurdas.

Sin embargo, el mínimo descuido podría llevarnos a infectarnos de coronavirus y a contagiar a los que más queremos, incluso las consecuencias podrían ser mortales.

Los especialistas señalan que, bajar la guardia y no tomar las medidas necesarias de higiene y seguridad, podría generar en nuestro país un nuevo rebrote de la enfermedad. Por su parte, el infectólogo el Dr. Juan Villena recomendó usar adecuadamente la mascarilla, la misma debe cubrir nariz, boca y barbilla.

La mascarilla no debe estar absolutamente ajustada, pero sí lo suficiente para que no haya ingreso de aire por los costados, para así evitar un posible contagio. Asimismo, el infectólogo Villena recomienda que en el caso de las mascarillas de tela se deben lavar constantemente.

Es por ello que en Panamericana Televisión hemos iniciado una campaña fomentando el adecuado uso de la mascarilla. Usted puede ver nuestra iniciativa a través de todas nuestras redes sociales con el hastag #TeCuidasMeCuidas.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusMascarilla

También te puede interesar:

DENGUE