24 Horas Edición Central

30/09/2020

COVID-19 podría propagarse durante vuelos de larga duración, según estudio

Si bien los aviones viajarán a su capacidad máxima, al interior de las cabinas presurizadas se contará con los filtros hepa, aquellos que eliminan hasta un 99% de virus y bacterias.




Este 5 de octubre se reinician los vuelos internacionales de ida y vuelta a países como México, Chile, Ecuador, Colombia y Brasil, una medida contemplada en la fase 4 de la reactivación económica en nuestro país. Sin embargo, ha preocupado a pasajeros, un estudio del centro para el control y prevención de enfermedades de Estados Unidos que afirma que, la COVID-19 puede propagarse en la cabina de un avión en vuelos de larga duración.

Según el infectólogo el Dr. Ciro Maguiña, el porcentaje de riesgo de contraer el nuevo coronavirus en un vuelo de larga distancia es relativamente bajo, de 1 por cada 100 pasajeros. Pese a ello, recomienda un aforo de la mitad de capacidad del total de pasajeros.

Si bien los aviones viajarán a su capacidad máxima, al interior de las cabinas presurizadas se contará con los filtros hepa, aquellos que eliminan hasta un 99% de virus y bacterias.

Para Carlos Gutierrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional los terminales al interior del aeropuerto Jorge Chávez operarán a un 50%, de esta manera se evitarán las aglomeraciones.

La aerolínea Sky Airlines anunció que empezará a volar a Perú y a Brasil desde la próxima semana. Mientras que, Latam Airlines, no hará viajes internacionales desde nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE