24 Horas Edición Central

28/09/2020

Vacuna Covid-19: ensayos clínicos a segundo grupo de voluntarios en UNMSM inician este martes

40 voluntarios qparticiparán en las pruebas clínicas de la candidata a vacuna contra la covid-19 desarrollada por la empresa Sinopharm de China.




El Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se prepara este martes 29, para recibir al segundo grupo de voluntarios para los ensayos de la vacuna contra la covid-19 de la empresa Sinopharm de China.

Eduardo Ticona, médico infectólogo e investigador principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, precisó a un medio local que 40 voluntarios inscritos serán los primeros a los que se les aplicará la candidata a vacuna.

También contó que se ha completado el segundo registro de 3 mil voluntarios para participar en la fase 3 de los ensayos clínicos este domingo y que estén atentos a sus correos para confirmar y continuar con el proceso.

Luego verificar los datos y confirmar que se encuentran aptos para participar, los voluntarios podrán elegir el día y hora que acudirán. Mañana inician las pruebas en las primeras 40 personas y el mismo proceso se realizará hasta completar los 3 mil participantes.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19UnmsmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE