24 Horas Edición Central

22/09/2020

Oxigenador de la UNI obtiene autorización para su fabricación y uso masivo

Gracias a los filtros que posee, el dispositivo protege a los profesionales de la salud, previniendo un posible contagio. de coronavirus.




El oxigenador fabricado por ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) obtuvo la autorización de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), para su fabricación y uso masivo, como dispositivo indispensable para la lucha contra el coronavirus.

El casco oxigenador viene siendo utilizado hace 4 meses en distintos hospitales de a nivel nacional, pero ahora ya cuenta con la autorización para ser producido de manera masiva y así llegar hasta el ciudadano que más lo necesite en nuestro país.

El casco de ventilación no invasiva denominado ‘Coni’ y sus accesorios son 100 % peruanos, opera con 15 litros de oxígeno por minuto y sirve para evitar que el paciente contagiado con COVID-19 termine dependiendo de un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Gracias a los filtros que posee, el dispositivo protege a los profesionales de la salud, previniendo el contagio.

En junio se anunció que estaba listo para ser masificado, sin embargo, tuvieron que pasar 4 largos meses para que hoy vea la luz. Se trata de un casco 100 % peruano que puede servir para salvar muchas vidas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.


Temas Relacionados: AutorizaciónCoronavirusDigemidEmergencia SanitariaHospitalesOxigenoUni

También te puede interesar:

DENGUE