El oxigenador fabricado por ingenieros de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) obtuvo la autorización de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID), para su fabricación y uso masivo, como dispositivo indispensable para la lucha contra el coronavirus.
El casco oxigenador viene siendo utilizado hace 4 meses en distintos hospitales de a nivel nacional, pero ahora ya cuenta con la autorización para ser producido de manera masiva y así llegar hasta el ciudadano que más lo necesite en nuestro país.
El casco de ventilación no invasiva denominado ‘Coni’ y sus accesorios son 100 % peruanos, opera con 15 litros de oxígeno por minuto y sirve para evitar que el paciente contagiado con COVID-19 termine dependiendo de un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Gracias a los filtros que posee, el dispositivo protege a los profesionales de la salud, previniendo el contagio.
En junio se anunció que estaba listo para ser masificado, sin embargo, tuvieron que pasar 4 largos meses para que hoy vea la luz. Se trata de un casco 100 % peruano que puede servir para salvar muchas vidas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.