24 Horas Edición Central

22/09/2020

Minsa: cifras de contagios y fallecidos por coronavirus siguen en descenso

Durante la última semana, incluso, dicha cifra descendió a 97 y 86 fallecidos los días 17 y 19 de septiembre, respectivamente.




De acuerdo a los reportes oficiales emitidos por el Ministerio de Salud (Minsa), las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus en nuestro país han ido descendiendo desde hace dos semanas. Desde el 7 de septiembre a nivel nacional según la sala situacional COVID-19, se han registrado menos de 150 decesos por día.

Según el médico infectólogo, el Dr. Ciro Maguiña, se debe a que muchas zonas como Arequipa y Tacna han hecho contenciones de tipo comunitaria, tras el uso de medicamentos en primer nivel. En Arequipa y Cusco han usado masivamente medicamentos.

Según la información de la Asociación Peruana de Medicina Intensiva, otra de las razones se debe a que las Unidades de Cuidados Intensivos están menos saturadas debido a que la evolución de los infectados se torna más favorables por una atención medica temprana.

Pese a esta ligera mejora en las cifras, el Dr. Ciro Maguiña considera que la reactivación de la fase 4 de la economía programada para octubre puede generar un rebrote del virus. Finalmente exhortó a la ciudadanía a no confiarse y evitar las aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE