24 Horas Edición Sabatina

19/09/2020

Médicos de EsSalud salvan la vida de niña al retirar tumor en el páncreas

Con esta operación el hospital Rebagliati ha realizado 600 intervenciones quirúrgicas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.




Lorena de tan solo 13 años se ganó el aplauso de todos los médicos por su valentía y coraje para afrontar una de las situaciones más difíciles de su vida, prácticamente volvió a la vida tras someterse a una delicada operación para extirpar un peligroso tumor en el páncreas.

Los expertos pediatras del hospital Edgardo Rebagliati fueron quienes con su capacidad y experiencia le devolvieron la sonrisa. Mientras que, Karen Cachique, madre de Lorena, viajó con la menor desde Pucallpa en un vuelo gestionado por EsSalud el pasado 19 de agosto y debido a los protocolos de bioseguridad recién después de un mes puede ver a su hija tras la operación.

La operación fue compleja ya que los médicos tuvieron que extirpar parte del páncreas y el bazo, pero la evolución de Lorena fue favorable...

Según el jefe de cirugía, el pediatra Miguel Olivas Lorena ya está casi en condiciones de alta porque sólo está completando los antibióticos y probablemente el lunes ya esté en casa. “Esta operación es compleja, no se hace en todos los hospitales, fue transferida de Pucallpa, por esa razón dentro de EsSalud el hospital Edgardo Rebagliati es el único que opera cirugías oncológicas pediátricas en niños”, detalló.

Con esta operación el hospital Rebagliati ha realizado 600 intervenciones quirúrgicas durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.


Temas Relacionados: EssaludHospital RebagliatiIntervencionesOperaciónPáncreasPandemiaTumor

También te puede interesar:

DENGUE