El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con el Instituto de Salud Mental iniciarán un estudio en las próximas semanas para conocer el impacto que ha tenido el coronavirus en la población peruana, tras el confinamiento y demás medidas con las que deben cumplir para frenar la propagación de la COVID-19 en el país.
Los especialistas detectaron que, tener problemas económicos, vivir con miedo de contagiarse o contagiar a otros, hasta haber superado la enfermedad y seguir presentando síntomas o molestias en el organismo son uno de los principales problemas que pueden afectar la salud mental de las personas.
Los niveles de ansiedad pueden ir disminuyendo poco a poco. Sin embargo, existe otro grupo que sí se verá seriamente afectado. Es por ello que los especialistas recomiendan ser cuidadosos al tener contacto con una persona que emocionalmente no se encuentre bien, evite burlarse y descalificar a la persona, respete las emociones y ayudará a mejorar la salud mental de amigos y familiares.