24 Horas Edición Central

09/09/2020

Hospital Almenara: moderno laboratorio procesará pruebas moleculares en 2 horas

El laboratorio también favorecerá a todas aquellas personas que requieran pasar una prueba de descarte para alguna operación o intervención invasiva. Se trata del primer laboratorio de este tipo.




EsSalud presentó un moderno laboratorio que posee un nivel de bioseguridad 3 con sistema de presión negativa, en donde las pruebas moleculares podrán ser procesadas en dos horas, así lo anunció la doctora Elena Chamorro, médico patólogo de la unidad de biología molecular del hospital Almenara.

El Instituto Nacional de Salud (INS) se enfrenta a una alta demanda a nivel nacional, por lo que los hisopados serán procesados en laboratorio y no será necesario que sean trasladados hasta el INS. Las modernas instalaciones se encuentran en óptimas condiciones para responder a la emergencia sanitaria a la que se enfrenta nuestro país.

Las muestras son procesadas en las cabinas de bioseguridad que poseen una separación de vidrio para resguardar al trabajador y a la muestra, que cabe mencionar es altamente contagiosa. El laboratorio tiene la capacidad para procesar 2 000 muestras por día.

El laboratorio también favorecerá a todas aquellas personas que requieran pasar una prueba de descarte para alguna operación o intervención invasiva. Se trata del primer laboratorio de este tipo en la red EsSalud.


También te puede interesar:

DENGUE