24 Horas Edición Central

08/09/2020

Mazzetti anunció que se retirará el uso de hidroxicloroquina para pacientes COVID-19

Según la ministra de Salud, las últimas publicaciones sobre la hidroxicloroquina indicaron que no sería útil para el tratamiento del coronavirus.




La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la hidroxicloroquina se retirará de la guía del tratamiento para pacientes con COVID-19. Además, indicó que se mantendrá la ivermectina.

"Las últimas publicaciones sobre la hidroxicloroquina nos indican que efectivamente parece no ser útil. Se va a retirar solo de la guía de COVID-19, no se puede retirar del petitorio por la hidroxicloroquina es un medicamento que se emplea en reumatología", manifestó Mazzetti ante la Comisión Especial del COVID-19 del Congreso.

"Con respecto a la ivermectina sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países, agregó la ministra.

Por otro lado, durante su exposición ante el grupo de parlamentario, Mazzetti recordó que no existe tratamiento en el mundo contra la enfermedad."Tratamiento para el coronavirus no existe, ningún tratamiento existe que pueda interrumpir la infección, indicó


Temas Relacionados: Covid-19HidroxicloroquinaPilar MazzettiSalud

También te puede interesar:

DENGUE