24 Horas Edición Central

01/09/2020

Coronavirus en Perú: aprueban estudio de fase 2 para laboratorio alemán

Recuerde seguir manteniendo las medidas de bioseguridad anunciadas por el Ministerio de Salud y cumpla con las indicaciones dadas por cada laboratorio que hoy apuestan por nuestro país.




En tan solo 11 minutos, 3 mil peruanos lograron inscribirse rápidamente en la primera convocatoria de candidatos, para ser voluntarios del ensayo clínico de la vacuna contra la COVID-19, del laboratorio Sinopharm de China.

De acuerdo al vocero del comando vacuna, Antonio Pratto, "ha sido un éxito y una gran noticia también para los próximos estudios clínicos que van a venir. Hay que tener en cuenta que no en todos los países tienen esta misma aceptación ciudadana, por ejemplo, en EEUU el porcentaje de personas que no quieren vacunarse es bastante alto", señaló.

INCRIPCIÓN DE VOLUNTARIOS PARA PROBAR LA VACUNA

El último domingo la página de inscripción se saturó debido a la gran demanda de los peruanos, para alcanzar una de las prometedoras dosis manejadas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los voluntarios al ensayo clínico de Sinopharm, serán monitoreados todos los días durante un año para saber si la protección logra darse a largo plazo. En los próximos días se anunciará una segunda convocatoria para completar los 6 mil voluntarios para este laboratorio.

ENSAYOS CLÍNICOS DE OTROS LABORATORIOS

En las próximas semanas iniciarán pruebas otros dos laboratorios. El vocero Pratto informó que ahora el Instituto Nacional de Salud (INS) aprobó a Sinopharm y acaba de aprobar un estudio de fase 2 para Kruebak. "Fase 2 son estudios entre 100 y 200 o 300 voluntarios, todavía pocos, pero ahí se sigue probando la seguridad del producto, pero también se prueba la eficacia, que haya inmunidad en este caso", señaló.

Usted no sabrá si le inyectaron la vacuna o el placebo, es por eso que deberá de mantener el uso del tapabocas y la distancia de 2 metros para evitar posibles contagios. Recuerde seguir manteniendo las medidas de bioseguridad anunciadas por el Ministerio de Salud y cumpla con las indicaciones dadas por cada laboratorio que hoy apuestan por nuestro país.

También te puede interesar: