La Federación Médica del Perú inició este miércoles un paro de 48 horas opara reclamar por el incumplimiento de acuerdos con el Gobierno. La medida incluye a las instituciones del Minsa, organismos públicos y las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) a nivel nacional.
Dichos incumplimientos incluyen el incremento del presupuesto en salud y la falta de equipos de protección personal a sus trabajadores. Representantes de la federación protestaron desde el Hospital del Niño de Breña.
"Nos vemos obligados a realizar la protesta porque el presupuesto en salud no se incrementa, la ley de rectoría no tiene reglamento y no se homologa la escala salarial entre el Minsa y la Federación" indicó el médico Godofredo Talavera a medios locales.
No obstante, afirmó que la atención para pacientes COVID-19, emergencias y hospitalizados está asegurada. Como se sabe, este miércoles también se inició una medida similar por parte de trabajadores del sindicato de la Federación de Salud en el Hospital Rebagliati.