24 Horas Edición Central

26/08/2020

Vacuna Covid-19 en Perú: esta es la plataforma de inscripción que se habilitará en breve

Hoy se iniciará inscripción de voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos del laboratorio Sinopharm de China.




En las próximas horas se habilitará la plataforma digital vacunacovid.pe, la cual permitirá a los ciudadanos postular como voluntarios en ensayos clínicos para una posible vacuna contra el nuevo coronavirus.

“La información para los participantes estará disponible en breve, a la espera de la aprobación de sus contenidos por parte del Comité Nacional Transitorio de Ética en Investigación para la evaluación y supervisión ética de los Ensayos Clínicos de la enfermedad COVID-19 (CNTEI-COVID19)”, se detalla en la página web.

En el caso de la investigación del laboratorio chino Sinopharm en nuestro país, se requerirá 6 mil voluntarios, 3 mil serán vacunados por la Universidad Mayor de San Marcos y otros 3 mil por la casa de estudios Cayetano Heredia.

DATOS:

La plataforma también dio a conocer que se ha habilitado el correo info@vacunacovid.pe para resolver dudas a quienes deseen participar del ensayo.


También te puede interesar:

DENGUE