24 Horas Edición Central

25/08/2020

Vacuna COVID-19 en Perú: plataforma de inscripción se habilitará mañana

Está dirigido a personas que quieran ser voluntarios del ensayo clínico del laboratorio Sinopharm de China.




Desde mañana estará habilitada la plataforma digital de inscripción de los voluntarios que deseen formar parte del ensayo clínico de la candidata a vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm de China.

El doctor Germán Málaga explicó que en esta plataforma única de inscripción, el ciudadano podrá elegir si desea formar parte de las investigaciones a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) o de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Son dos centros de investigación, una de San Marcos y otra de la Cayetano, que han asumido el rol de liderazgo del estudio. Yo, en este caso soy el representante del Cayetano junto con el doctor Eduardo Ticona de San Marcos. El miércoles se habilitará la plataforma y mañana se dará a conocer todos los detalles a través de una conferencia de prensa”, declaró a El Comercio.

Tras culminarse la etapa de inscripción se estima que a mediados de setiembre se ejecuten los ensayos clínicos con los participantes seleccionados a fin de evaluar su eficacia.


Temas Relacionados: ChinaCovid-19UnmsmVacuna

También te puede interesar:

DENGUE