24 Horas Edición Central

22/08/2020

Covid-19: Perú participará en ensayos de vacuna china con 6 mil voluntarios

"Tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos aquí en nuestro país desde el 24 de agosto. La próxima semana se inicia los preparativos", precisó Vizcarra.




A partir de la próxima semana, el laboratorio Sinopharm de China iniciará los preparativos para el ensayo clínico de la vacuna contra el Covid-19 en seis mil peruanos voluntarios

El proceso de inscripción estará a cargo de las universidades San Marcos y Cayetano Heredia. Asimismo, las personas que participen serán monitoreados durante 365 días para identificar cuánto tiempo dura la inmunidad que brinda la vacuna contra el coronavirus.

En tanto, la Federación Rusa ofreció al Seguro Social (EsSalud) las vacunas creadas para enfrentar el virus SARS-COV-2. Además, entregó 20 000 pruebas moleculares para la detección oportuna del virus, cuya certeza en los resultados varía entre el 96 y 100%.

Por último, 5 laboratorios internacionales están en conversaciones con el Gobierno para hacer posible la compra de 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que le llegarían al Perú en el primer y segundo trimestre del 2021.


Temas Relacionados: Cayetano HerediaChinaCoronavirusCovid-19GobiernoPeruanosSan MarcosVoluntarios

También te puede interesar:

DENGUE