24 Horas Edición Central

13/08/2020

Peruanos participarán en ensayos clínicos sobre vacuna contra el coronavirus

El Perú podría dar un paso muy importante para acceder a una de las vacunas que se desarrollan en el mundo.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llegó a un acuerdo con la farmacéutica Janssen para participar en los estudios clínicos del fármaco aplicando una "vacunación de emergencia" en la población.

El Dr. Jorge Sánchez, coordinador de la unidad de ensayos clínicos del centro de investigaciones tecnológicas, biomédicas y medioambientales de la UNMSM indicó que, si las próximas pruebas demuestran eficacia, la farmacéutica Janssen ya estaría lista para la producción masiva.

¿Qué significa que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos participe en la denominada fase 3 de los estudios clínicos?

Según el médico infectólogo, el Dr. Juan Villena indica que ya se puede aplicar en humanos para establecer cuál será la dosis mínima que tenga efectividad. En ese sentido, el Dr. Villena resaltó la importancia de que la UNMSM haya accedido a estos estudios.

El centro de investigaciones tecnológicas, biomédicas y medioambientales de la UNMSM logró este acuerdo gracias a la red de prevención de CODIV-19 conformada por más de 70 unidades de ensayos clínicos en el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE