24 Horas Edición Central

04/08/2020

Colegio Médico del Perú: "Lima no debe ser excluida de la cuarentena focalizada"

El decano del Colegio Médico del Perú manifestó que se han identificado 13 distritos y 43 zonas en Lima que deberían pasar a cuarentena focalizada.




Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, señaló que, tras la revisión de las últimas estadísticas sobre el avance del nuevo coronavirus, Lima no debería ser excluida de la cuarentena focalizada y los cercos focalizados, pues varias zonas han mostrado un alza de contagios.

“La estrategia sanitaria debe enrumbar en las zonas con más infecciones y casos. ¿Por qué se está excluyendo a Lima de los cercos focalizados o de la cuarentena focalizada o inteligente? Se tiene que hacer, en Lima se han identificado 13 distritos con alta tasa de contagio y 43 zonas que debe hacer un cerco o cuarentena. Nadie entra, nadie sale”, señaló el decano a un medio local.

El decano del Colegio Médico añadió que si las cifras siguen formando una curva hacía arriba y no hay una respuesta efectiva del Gobierno, entonces se debería hacer una cuarentena de 15 días, pues los hospitales están colapsados.

Palacios también criticó la pensión de orfandad de 200 soles para los hijos de los médicos fallecidos. “El presidente Martín Vizcarra vino a ver los médicos fallecidos y dijo que se otorgaría una pensión vitalicia para los deudos de los médicos muertos en la pandemia. Tenemos más de 100 niños huérfanos, cómo les vamos a dar 200 soles, son seis soles por día” señaló.


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusCuarentenaLima

También te puede interesar:

DENGUE