24 Horas Edición Central

31/07/2020

Recomiendan usar mascarilla en las reuniones familiares para evitar el Covid-19, según experto

El infectólogo Juan Villena Vizcarra sostiene que muchas personas desconocen que están contagiados, por lo que recomienda utilizar la mascarilla permanentemente en las reuniones familiares.




Si usted pensaba asistir a una reunión familiar o invitar a casa a algunos familiares cercanos, tenga presente los siguientes ejemplos de personas que terminaron contagiadas de coronavirus por no utilizar mascarillas y cumplir los protocolos de bioseguridad.

Ese es el caso de la familia Palomino. La semana pasada, ellos abrieron las puertas de sus casas y recibieron a uno de sus familiares más queridos. Si bien pasaron un grato momento, hoy tienen que hacer una larga cola por oxígeno medicinal, pues lamentablemente el visitante contagió a la matriarca de la familia de 85 años.

Un hecho similar le sucedió a Monica Camacho, luego de que la visita de un familiar terminó contagiando a unos de sus primos. Esto debido a que no sabían que estaba infectado con el Covid-19.

Ante esta situación, el infectólogo Juan Villena Vizcarra señaló que muchas personas desconocen que están contagiados, por lo que recomienda utilizar la mascarilla permanentemente en las reuniones familiares.


También te puede interesar