24 Horas Edición Sabatina

18/07/2020

Los expertos aseguran que comida chatarra aumentaría el riesgo de los pacientes con COVID-19

Los especialistas indican que es fundamental alimentarse de manera balanceada para evitar complicaciones ante un posible contagio de la COVID-19.




Si usted está acostumbrado a consumir de forma continua hamburguesas, pizzas o sabrosas papas fritas entre otras comidas rápidas, tenga cuidado porque la ingesta descontrolada de estos productos podría complicar de manera significativa los casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud alertó a la población e indicó que el alto consumo de productos ultra procesados, conocidos como comida chatarra, puede generar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión y como consecuencia debilitar el sistema inmunológico.

Por ello, Ricardo Lucen, nutricionista del sistema metropolitano de la solidaridad, Sisol mencionó cuáles son los alimentos que se deberían evitar en exceso durante y después de la pandemia.

Según la encuesta demográfica y de salud familiar 2019, el 60.1 % de personas de 15 años de edad a más padecen de exceso de peso, lo que incluye cuadros de sobrepeso y obesidad.


También te puede interesar:

DENGUE