24 Horas Edición Sabatina

20/06/2020

EsSalud envía profesionales de la salud a Loreto y Ucayali para luchar contra la pandemia

El equipo humano que viaja relevará en sus funciones a los médicos, enfermeras y técnicos que anteriormente fueron enviados por EsSalud desde Lima




Con el fin de seguir luchando contra la pandemia del coronavirus que ya cobra miles de vidas en nuestro país y para proteger la salud de miles de peruanos, EsSalud envío a 40 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos quienes partieron desde el Grupo Aéreo N° 8, en Lima hacia Tarapoto e Iquitos para sumarse a la primera línea de batalla contra la COVID-19.

El nuevo grupo permanecerá 15 días en los establecimientos de la institución, en áreas de atención y emergencia COVID-19. En el cargamento también se envía un lote de pruebas rápidas y las fórmulas especializadas para combatir la pandemia, llamados también los Kits COVID-19, que contiene ivermectina, azitromicina y paracetamol.

EsSalud también envío más de cuatro toneladas de equipos de protección personal (EPP) a las ciudades de Iquitos y Tarapoto, con el propósito de fortalecer la seguridad del personal médico que se encuentra en las áreas de atención y emergencia COVID-19.


Temas Relacionados: EnfermerasEssaludIquitosLoretoMédicosProfesionales De La SaludTarapotoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE