24 Horas Edición Central

16/06/2020

Países europeos y Chile se aseguran vacuna Anticovid-19 ¿Qué pasa en Perú?

Recomiendan que Perú también asegure lote de vacunas para fin de año.




Ante la posible realidad de una vacuna desarrollada en los laboratorios de la Universidad de Oxford en Inglaterra y que estaría lista para fines del año 2020, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Chile, como único país de Sudamérica, se han asegurado el suministro de 400 millones de dosis para ser los primeros en recibir la cura contra el Covid-19.

Según el ingeniero civil Raúl Delgado, nuestro país también debería asegurar la compra de vacunas para un mínimo de 32 millones de peruanos debido a que podría quedar último en la fila de solicitudes ante el incremento de pedidos a nivel mundial.

En ese sentido, Delgado propone crear un comité especializado de compra de vacunas que incluya a funcionarios del Ministerio de Salud y la Cancillería, esto nos permitiría asegurar la cura contra el coronavirus en gran parte de nuestra población.

En tanto, las primeras pruebas realizadas en los laboratorios de la Universidad de Oxford ya tendría la cura lista, por lo que se encuentra a la espera de su última fase de prueba con humanos que sería para el mes de Septiembre. Asimismo, se estima que la vacuna tendría un costo de 6 dólares la unidad.


También te puede interesar:

DENGUE