24 Horas Edición Central

04/06/2020

INS responde por denuncias de clínicas que cobraron pruebas COVID-19

Las pruebas se realizaron entre el 6 de marzo y el 26 de mayo. Las 19.746 pruebas moleculares remitidas desde privados constituyen el 21.25 % del total de analizadas por el INS.




El subjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), el Dr. Víctor Suárez se pronunció tras la información difundida por Panorama en la que señala que, la Contraloría de la República, de acuerdo a la visita de control N° 019-2020- OCI-INS -0229-CS/SVC evidenció que, el INS realizó gratis el diagnóstico de 19.746 pruebas moleculares remitidas desde clínicas privadas, las cuales sí cobraron a sus pacientes por el servicio brindado.

El doctor Suárez indicó que se trata de un servicio que brinda el Estado de forma gratuita para toda la ciudadanía. “Diariamente nos llegan miles de muestras de diferentes partes del país para poder procesar, pero no diferenciamos de dónde viene, nosotros cumplimos con nuestra labor de procesarlas y poder entregar un resultado oportuno a las personas. Nosotros rechazamos que pueda haber un potencial beneficio por entidades privadas a partir de un servicio público del Estado”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE