24 Horas Edición Central

03/06/2020

Coronavirus: OMS da marcha atrás y retoma ensayos clínicos con hidroxicloroquina

El fármaco fue suspendido temporalmente de los ensayos ante un posible aumento del riesgo de muerte y enfermedades cardíacas.




El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, anunció que reanudará los ensayos clínicos con hidroxicloroquina, para hallar una terapia contra el coronavirus.

La reanudación en el marco del proyecto Solidarity, se realiza luego que la revista médica The Lancet tomó distancia del estudio, que arrojó posibles resultados negativos en enfermos con coronavirus e indica un mayor riesgo de morir.

 “El Grupo Ejecutivo [sobre el COVID-19] recibió esta recomendación y respaldó la continuación de todas las ramas del ensayo de Solidaridad, incluida la hidroxicloroquina”, dijo Tedros en conferencia de prensa.

Asimismo, indicó que los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo sobre la base de datos de mortalidad. Como se recuerda, la OMS anunció la suspensión temporal del fármaco la semana pasada.

 


Temas Relacionados: CienciaCoronavirusHidroxicloroquinaOms

También te puede interesar