24 Horas Edición Medio Día

03/06/2020

¿Cómo cuidar la salud mental en tiempos de la COVID-19?

Sobre ello una especialista de EsSalud brindó una serie de técnicas que se puedan poner en práctica, a fin de minimizar el estrés y la ansiedad generados durante la pandemia.




 

La salud mental es tan importante como la física y más aún durante este confinamiento que muchas familias peruanas están acatando, para frenar la rápida propagación de la COVID-19.

En ese sentido y para ahondar más sobre el tema, durante esta nueva edición de “24 Horas Mediodía” estuvo presente Andrea Castro, psiquiatra de EsSalud.

“Muchas emociones se han exacerbado, nos sentimos más ansiosos, con tristeza, con cólera, frustraciones, etc. Entonces ¿cómo podemos hacer para cuidar nuestra salud mental? Pues mediante el autocuidado que son diferentes prácticas que nosotros podemos ejercer tanto solo o con familiares para tratar de tener una sensación de bienestar, de llevar la cuarentena lo mejor posible”, expresó.

Por ejemplo se puede escuchar música o tocar algún instrumento para bajar los niveles de estrés y ansiedad. De igual manera la especialista mencionó técnicas de relajación y respiración, los mismos que puedan ayudar a reducirlo.


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE