24 Horas Edición Central

02/06/2020

SIS llegó a acuerdo para que pacientes con COVID-19 sean atendidos en clínicas bajo costo social

Cabe mencionar que el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que tienen un presupuesto que asciende a los 10 millones de soles, para comprar un aproximado de 3 mil días de cama.




 

A fin de mitigar la gran cantidad de pacientes que tienen la COVID-19 y que están en los hospitales, el Servicio Integral de Salud (SIS) llegó a un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para que los afectados por esta enfermedad que lleguen referidos de algún nosocomio público, sean atendidos bajo un costo de tarifa social de 3 mil 500 soles diarios por cama en UCI, a comparación de los hasta 10 mil soles que usualmente se pagan.

“El SIS no debería endeudarse sino establecer cuáles son los mecanismos de pago, tarifas, costos para que ninguna de las partes salgan de esos márgenes que se establezcan. La hospitalización incluye agua, luz, aire acondicionado, limpieza, alimentación, personal que trabaja, médicos, técnicos, mantenimiento de insumos; una serie de ítems que tienen un costo pero que en el sector público no se costean”, detalló Abel Salinas, exministro de Salud.

Cabe mencionar que el Seguro Integral de Salud (SIS) informó que tienen un presupuesto que asciende a los 10 millones de soles, para comprar un aproximado de 3 mil días de cama. Además, según estimaciones hay cerca de 20 millones 400 mil afiliados.

 


Temas Relacionados: Covid-19PacientesSistema Integral De Salud

También te puede interesar:

DENGUE