24 Horas Edición Central

02/06/2020

Covid-19 en Perú: Colegio Médico advierte que escasez de oxígeno “ya llegó a Lima”

Reportan que en el Callao, familiares de pacientes con coronavirus buscan desesperadamente reabastecer sus balones de oxígenos para salvarles la vida.




El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, señaló en RPP que desde hace varios días viene advirtiendo al Gobierno que Lima ya presenta problemas de escasez de oxígeno para pacientes con Covid-19.

Esta situación se vio reflejada hoy en el Callao, donde un grupo de personas buscaba desesperadamente el reabastecimiento de sus balones de oxígeno para salvar la vida de sus familiares diagnosticados con coronavirus.

Las personas llegaron hasta una planta distribuidora de oxígeno, la cual estaría cobrando entre 400 y 500 soles por cada cilindro abastecido.

CMP PLANTEA SOLUCIONES

Celi informó que el Colegio Médico ha propuesto en primer lugar que el Estado recurra a la industria metal mecánica o metalúrgica para el préstamo de balones vacíos. Luego se tendría que solicitar a las empresas que usan oxígeno para sus procesos de producción que surtan a las cerca de 30 plantas de oxígeno medicinal que existen en Lima.

En tercer lugar proponen que las plantas de oxígeno medicinal trabajen en tres turnos para garantizar el abastecimiento oportuno en los hospitales y finalmente enfrentar "el acaparamiento y la especulación de precios de este recurso usado para tratar a pacientes graves.

 


Temas Relacionados: Colegio Médico Del PerúCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE