El miedo a contraer el nuevo coronavirus en nuestro país, se apodera de decenas de personas que, desesperadamente acuden a los mercados para conocer y adquirir alternativas naturales que eliminen el virus de su organismo, en caso de ser contagiados.
En el último mes, el consumo de las llamadas plantas medicinales se ha incrementado notablemente, debido a que para muchos, la medicina natural es más económica y más accesible frente a los medicamentos convencionales que están a elevados precios o escasean en las principales farmacias de nuestro país.
Según el Dr. Marco Antonio Almerí, las plantas medicinales no previenen ni curan la COVID-19 pero, si mejora la sintomatología. El Dr. Explica que, cuando ingresan las vaporizaciones al organismo, el calor que tiene ayuda a eliminar el moco adherido a la tráquea, a los bronquios y con eso favorece la movilización”.
Sin embargo, este alerta, sea consciente y de usar la medicina natural hágalo con cuidado, sea responsable ya que en exceso podría causar daños en la salud.