24 Horas Edición Central

21/05/2020

Perú en el puesto 129 del ranking de sistemas sanitarios del mundo

La llegada del coronavirus a nuestro país, desnudó las precarias condiciones de la red de salud pública y reveló las deficiencias a las que se enfrenta el sistema sanitario en el Perú.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) elaboró un ranking de clasificación de los mejores sistemas de salud en el mundo, ranking en el que el Perú aparece en el puesto 129, lejos de Colombia que ocupa el puesto 22 o Chile en el puesto 33.

El médico infectólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo señaló que, la salud del Perú siempre ha estado olvidada, los presupuestos destinados a mejorar y garantizar la atención médica en el país no son empelados en su totalidad y los hospitales son construidos hace 50 años.

Sin embargo, una  luz de esperanza parece abrir paso en medio de la pandemia del coronavirus que, hasta el momento ha cobrado la vida de más de 3 mil peruanos y es que, el último martes 19 de mayo se registraron más altas médicas de pacientes recuperados que nuevos contagios confirmados por COVID-19 en nuestro país.


Temas Relacionados: Atención MédicaPlaya MillerSistema De Salud

También te puede interesar:

DENGUE