24 Horas Edición Central

20/05/2020

Mascarillas y respiradores con válvulas no protegen ni impiden que se expulse el virus

El médico Jesús Valverde afirmó que, los respiradores o mascarillas con válvulas están dando una falsa sensación de protección.




Desde inicios del mes de abril el uso de las mascarillas es obligatorio en nuestro país, de no hacerlo usted podrá ser sancionado económicamente. Es por ello que durante las últimas semanas se ha registrado un incremento en las ventas de estos productos, en especial las tipo N95, pero ¿realmente estos productos son seguros tanto para usted como para las personas cercanas a su entorno?

Según el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensivista, el Dr. Jesús Valverde, las mascarillas que tienen válvulas exhaladoras no contienen las partículas que la persona pueda eliminar al exhalar. “Si un paciente fuera portador del coronavirus atraviesa la válvula exhaladora y podría contaminar a la gente que está a su alrededor”, informó.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitió un comunicado sobre los tipos de respiradores. El pasado 14 de marzo del 2020, una semana después de confirmarse el primer caso de COVID-19 en Perú, la institución informó que las válvulas de las mascarillas no impiden que el aire o virus  expulsado por el paciente infectado se escape.

Se trata de una información vital que la mayoría de la ciudadanía ignora, ya que durante un recorrido del equipo de prensa de Panamericana Televisión, por las principales calles de nuestra capital, las personas sintieron sentirse seguras e indicaron que las mascarillas y respiradores los mantiene protegidos a ellos y a su entorno.


Temas Relacionados: Covid-19MascarillasVirus

También te puede interesar:

DENGUE