24 Horas Edición Central

19/05/2020

Colegio Médico explicó el protocolo para atender a adultos mayores en las UCI

Pese a que las organizaciones internacionales recomiendan priorizar la atención médica, a quienes no son considerados dentro del grupo de la tercera edad, en el Perú si serán atendidas.




El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, el Dr. Jesús Valverde Huamán, aclaró que, las personas adultas mayores, si serán atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)de los centros de salud, pese a que, según las recomendaciones de organizaciones internacionales, se debería priorizar la atención médica, a quienes no son considerados dentro del grupo de la tercera edad. “Antes de empezar la pandemia ya estábamos en una situación bastante delicada, teníamos que definir a quien podríamos dedicarle la atención médica y a quien no”, señaló.

El Dr. Valverde informó que, si bien es cierto que no se está negando el ingreso del adulto mayor a la Unidad de Cuidados Intensivos, se deben cumplir protocolos y enfocar la asistencia médica a recuperar a la mayor cantidad de pacientes de diferentes grupos etarios".

Asimismo, el Decano del Consejo Regional de Lima, el Dr. Juan Astuvilca aseguró que siguen manteniendo su posición ante el pedido de remoción del cargo al actual Ministro de Salud, Víctor Zamora y solicitó el sinceramiento al Estado sobre la información de las cifras de camas disponibles y pacientes COVID-19 en los hospitales.


También te puede interesar:

DENGUE