El doctor Leslie Soto, médico infectólogo del Minsa, explicó a 24 Horas sobre qué medidas se deben tomar con los pacientes que tienen COVID-19.
El especialista indicó que, si bien durante la enfermedad algunos pacientes pierden los sentidos del gusto y el olfato, los volverían a recuperar al curarse.
Además, que toda persona con diagnóstico de coronavirus en casa, debe permanecer sola en una habitación con mascarilla, mientras quien lo cuida debe estar completamente protegido usando mascarilla, guantes, protección ocular. En cuanto a la limpieza se debe usar una solución de agua con lejía para limpiar todos los lugares donde el enfermo ha pasado o tocado.
Añadió que toda persona que vuelve al trabajo debe protegerse usando la mascarilla, mantener la distancia social y realizar el lavado continuo de manos.
Asimismo, el infectólogo indicó que una persona que se ha recuperado de COVID-19, según estudios, debe esperar quince días más para evitar contagiar a otros. También dijo que lo más importante es alimentarse de manera balanceada para que el sistema inmunológico esté óptimo.