24 Horas Edición Central

13/05/2020

Más de 30 mil trabajadores de salud con licencia en hospitales públicos atienden en clínicas privadas

Se conoció que más de 30 mil trabajadores de la salud pidieron licencia con goce haber, alegando ser parte de la población vulnerable durante la emergencia sanitaria.




Hoy se reveló que, decenas de personas que solicitaron licencia con goce de haber son médicos, tal es el caso del Dr. Risto Perich Campos, reumatólogo del Hospital Guillermo Almenara, quien pidió licencia para continuar trabajando en la Clínica Delgado atendiendo citas presenciales y vía online como lo evidencia la página web de la propia clínica.

El presidente del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú (CMP), el Dr. Alfredo Celis López se pronunció al respecto y señaló que el CMP tiene conocimiento de dicha situación, e informó que el Consejo Regional III le corresponde abrir un proceso de investigación inicial para evaluar la responsabilidad personal de cada uno de los casos e iniciar el proceso disciplinario correspondiente.

A este grupo de médicos, se suman enfermeras, técnicos, recepcionistas y personal administrativo del sector salud que también habrían cometido una falta ética al solicitar licencias sin tener más de 60 años.

También te puede interesar