24 Horas Edición Central

08/05/2020

Presentan proyecto de ventilador mecánico que puede ser usado por 2 pacientes a la vez

El médico cardiólogo Diego Arteta de EsSalud junto a la empresa "Reactor" han presentado un proyecto de ventilación múltiple que permitirá usar el aparato tecnológico por 2 pacientes a la vez.




 

Ante la falta de ventiladores mecánicos en el Perú, el médico cardiólogo Diego Arteta de EsSalud junto a la empresa "Reactor" han presentado un proyecto de ventilación múltiple que permitirá usar el aparato tecnológico por 2 pacientes a la vez.

Diego Arteta, Cardiólogo del INCOR-EsSalud, señala que el ventilador mecánico podrá brindar asistencia respiratoria a dos personas que se encuentren en situación grave por coronavirus. Esto se debe a que el prototipo ha sido elaborado con un sistema de válvulas que permite ajustar externamente y de manera independiente los parámetros de cada paciente para que puedan recibir una terapia específica.

Sin embargo, el proyecto por ahora no cuenta con financiamiento del Estado y será puesto a disposición de las autoridades sanitarias para que sea analizado y determinar si es que este sistema de ventilación múltiple podría aplicarse en el Perú.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludVentilador Mecánico

También te puede interesar:

DENGUE