24 Horas Edición Central

07/05/2020

Clínicas y aseguradoras elevan precios de sus planes frente al COVID-19

¿Cuánto cuesta contraer el COVID-19 en el Perú? ¿Cuál es el costo que muchos tienen que pagar por ser contagiados por el peligroso coronavirus?




En plena crisis sanitaria y con más de 1500 muertos a causa del coronavirus en nuestro país, muchos pensaron que las clínicas privadas y las aseguradoras serían una alternativa viable para garantizar las atenciones médicas en caso de ser contagiados y contraer el temible COVID-19. Sin embargo, la realidad parece ser otra, ya que quienes cuentan con seguro médico particular, no podrían asumir los elevados costos frente a la pandemia.

De acuerdo a una investigación realizada por el portal “Ojo Público”, se dio a que un paciente que dio positivo al coronavirus, requirió ser hospitalizado en una clínica privada. Sin embargo, esta solicitaba un pago de garantía de S./ 25.000, él paciente sólo tenía S./ 15.000 por tal razón no fue aceptado y optó por recurrir a los servicios que se ofrecen en la Villa Panamericana en el distrito de Villa El Salvador.

La investigación reveló que las prácticas de las clínicas y aseguradoras que han elevado los precios de sus planes relacionados con el COVID-19, generan deudas prácticamente impagables y sin garantizar la atención necesaria en todos los casos.

Hace unas semanas, diversas compañías de seguro aclararon que ante la emergencia sanitaria sí contaban con cobertura en caso de pacientes con coronavirus, pero lo que no dijeron es que dicha cobertura era solo para determinados planes. Según la investigación de “Ojo Público”, en el caso de Mapfre y Rímac Seguros, los planes más simples no cubren ninguna forma de tratamiento para el COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE