24 Horas Edición Central

30/04/2020

Comando Covid-19: Quedan 185 camas UCI con ventiladores mecánicos disponibles

El médico Frank Britto reveló que existe un total de 822 camas en el Perú y de los cuales 637 están ocupadas.




Durante la conferencia del día 45 por la pandemia del coronavirus, el médico Frank Britto, miembro del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, dio a conocer que hasta la fecha solo se encuentran disponibles 185 camas UCI con ventiladores mecánicos.

Ante los cuestionamientos en los últimos días sobre la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos a nivel nacional, Frank Britto reveló que existe un total de 822 camas en el Perú y de los cuales 637 están ocupadas. Además, explicó que debido a la sobredemanda de pacientes que necesitan camas UCI, algunas de estas han sido instaladas en diversas áreas de salud.

Actualmente, los sistemas de salud se encuentran unificados, entre ellos, el Minsa, EsSalud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Clínicas Privadas.

En tanto, a nivel nacional existe 6337 camas de hospitalización, de las cuales 1751 están disponibles. En Lima y Callao, de las 4 285 camas, quedan disponibles 598. También precisó que en Lima y Callao hay en total 517 camas UCI, de las cuales solo 29 se encuentran disponible actualmente.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EssaludMinsaPandemiaUnidad De Cuidados Intensivos

También te puede interesar:

DENGUE