24 Horas Edición Central

30/04/2020

Dr. Maguiña: "Prueban con éxito nuevo tratamiento en pacientes con COVID-19"

Según el infectólogo Ciro Maguiña el mecanismo de todos los medicamentos no es antiviral sino desinflamante, estos ayudan a que la inflamación que se produce por la enfermedad se reduzca.




El vicedecano del Colegio de Médico del Perú, el Dr. Ciro Maguiña, informó que existen medicamentos que son utilizados para otras enfermedades y que también están funcionando perfectamente en la recuperación de pacientes infectados con el coronavirus.

El infectólogo Maguiña señalo que, “la hidroxicloroquina se usa con éxito para artritis, no es indicada para COVID-19, pero se está usando, la tocilizumab se emplea para enfermedades reumáticas no es para coronavirus pero está funcionando, y las últimas drogas son los anticoagulantes enoxaparina”.

Los medicamento, se suman a los autorizados a inicio de este mes por el Ministerio de Salud. Según refiere el Dr. Maguiña estos ayudarían  no solo en la mejora de la persona infectada, sino también evitaría un colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema de salud de nuestro país.


También te puede interesar:

DENGUE