24 Horas Edición Central

29/04/2020

Médicos se internarán 30 días en Villa Panamericana para atender casos de Covid-19

Personal de EsSalud permanecerá un mes dentro del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa El Salvador.




 

 

Personal asistencial de EsSalud, entre médicos, enfermeras y tecnólogos, se internarán un mes en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal ubicado en Villa El Salvador para atender exclusivamente a los pacientes sospechosos o portadores del temible coronavirus.

Un total de 31 profesionales de la salud permanecerán treinta días en la Villa Panamericana ejerciendo funciones no solamente de atención y cuidados en hospitalización, sino también de diagnóstico y laboratorio.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, reconoció el compromiso que tienen los médicos, enfermeras y técnicos que se internarán en la Villa Panamericana durante treinta días. Añadió que los peruanos estamos en deuda con todo el personal médico que se encuentra abocado en acabar con el coronavirus.

“Día a día conocemos historias de personas como ellos, que están dispuestos a alejarse de sus familias y amigos, arriesgando su propia seguridad, con tal de enfrentarse al COVID-19. Nosotros debemos tomar conciencia del trabajo que hacen y nuestra única forma de retribuirles esa entrega es respetando el aislamiento social, solo así podremos ganar esta batalla”, indicó.

Beneficios para el personal asistencial

Este es el cuarto grupo de médicos, enfermeras y técnicos que se internará en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa El Salvador. El Seguro Social de Salud, ha dispuesto que todo personal asistencial que atienda la emergencia sanitaria desde la Villa Panamericana sea beneficiado con un seguro de vida que los proteja en caso de contraer el virus. Además, tendrán a total disposición equipos de protección personal, alimentación cubierta en su totalidad y cómodas habitaciones donde ellos puedan descansar y relajarse después de sus largas horas de trabajo. Las disposiciones fueron dadas para que el personal se sienta cómodo y protegido al momento de desempeñar sus funciones.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEssaludVilla Panamericana

También te puede interesar:

DENGUE