24 Horas Edición Sabatina

25/04/2020

Ministro de Salud anunció la compra de más pruebas rápidas y moleculares

El titular de la cartera de Salud, anunció que el gobierno adquirirá más pruebas rápidas y moleculares para la detección de un mayor número de casos infectados y así tomar las medidas necesarias.




El Ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció la llegada de pruebas rápidas y moleculares al país. Sin embargo, aclaró que estas no serán para todos. La prioridad será para aquellas personas que llevan días durmiendo en la carretera y plazas en el desesperado y agotador intento de regresar caminando a distintas regiones en el interior del país.

Las pruebas para detectar el peligroso COVID-19 también se destinaran al personal médico, efectivos de la Policía Nacional del Perú y miembros de las Fuerzas Armadas que luchan día a día en las calles en la labor de garantizar el cumplimiento el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

Víctor Zamora, respondió al Decano del Colegio Médico del Perú, el Dr. Miguel Palacios, quien declaró que pareciera que no existiera Ministro de Salud debido a que, hasta el momento, no hay solución a los reclamos del personal médico. Se espera que este domingo, otro grupo de 22 médicos viaje para reforzar la atención en Loreto.


Temas Relacionados: Covid19EnperúMinistro De SaludPruebas Rápidas

También te puede interesar:

DENGUE