24 Horas Edición Central

21/04/2020

Plantón en Hospital Grau por falta de implementos de bioseguridad

El gerente de la Red Almenara Jorge Amorós, aseguró que el problema estará solucionado en un máximo de 10 días.




Los pacientes contagiados de coronavirus ingresan Hospital EsSalud Emergencias Grau  por la misma entrada que utilizan los demás pacientes con otras patologías que requieren del servicio médico. No existe un ingreso aislado y las camillas en las que llegan no cuentan con la capsula hermética para evitar la proliferación de fluidos del infectado.

El área destinada a atender pacientes contagiados con el COVID-19, es un espacio improvisado en uno de los pisos del nosocomio que no cuenta con un flujo de presión negativa, los fallecidos son apilados en malas condiciones y los cadáveres permanecen hasta por 8 horas a la espera del traslado. Según denuncian los trabajadores médicos del hospital, ni siquiera los dotan de los implementos de protección personal necesarios como las mascarillas N95, guantes y demás elementos de bioseguridad.

El gerente de la Red Almenara, Jorge Amorós se pronunció y afirmó que ante la escasez de la mascarilla N95 en el mercado, se optó por comprar otras con igual nivel de protección. En relación a la falta de cumplimiento de los protocolos para la atención de los pacientes infectados, el gerente de la Red Almenara se comprometió a solucionar el problema en el menor tiempo posible.


Temas Relacionados: Covid19EnperúDenunciaEssalud

También te puede interesar:

DENGUE