24 Horas Edición Central

16/04/2020

Túneles desinfectantes no son recomendables contra el Covid-19, advierte el Minsa

Indicó que no existe evidencia científica que asegure su efectividad y más bien podrían ser dañinos para la salud. Estos túneles se han instalado en diferentes lugares del país.




No existe evidencia científica que asegure la efectividad de los túneles desinfectantes, que se han instalado en diferentes lugares para mitigar los contagios por coronavirus, y más bien podrían ser dañinos para la salud, advierte el Ministerio de Salud (Minsa).

El biólogo Elmer Quichiz Romero, director ejecutivo de la Dirección de Control y Vigilancia (DCOVI) de la Digesa, indicó que la ciencia aún no ha demostrado la efectividad de los túneles y tampoco se conoce con certeza los agentes químicos que expiden.

Remarcó que toda desinfección debe realizarse sobre superficie inerte, más no en la persona, ya que para ello existen productos de aseo o antisépticos con el respectivo registro sanitario. Recomendó, además, seguir apostando por el constante lavado de manos.

Por último, el especialista manifestó que las únicas sustancias que se han determinado para la eliminación del virus causante de la pandemia del Covid-19 son el hipoclorito de sodio, el alcohol etílico y el agua oxigenada, en concentraciones determinadas.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusLavado De ManosMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE