24 Horas Edición Central

16/04/2020

Enfermeras denuncian peligro de contagio masivo en el Hospital del Niño

El hospital se ha convertido en un espacio altamente infeccioso y peligroso, tras la confirmación de que casi 20 trabajadores de la salud dieron positivo a la prueba de COVID-19.




Según denuncia la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Salud del Niño en el distrito de Breña,  se han detectado  19 trabajadores con coronavirus. Se trataría de médicos de nutrición, personal de limpieza,  personas de registros médicos y trabajadores  del sistema de cómputo.

De acuerdo a Perpetua Mejía, lo más preocupante y alarmante es que los trabajadores del área de nutrición tienen contacto directo con casi todo el resto del personal de hospital. “Las compañeras de nutrición distribuyen la comida por todos los servicios entonces, sí allí está la contaminación del coronavirus definitivamente temo que todo el hospital esté contaminado” señaló.

La situación es compleja, ya que una de las infectadas, que prefirió el anonimato, confesó que varios de sus compañeros que dieron positivo también tuvieron contacto directo con pacientes. Las trabajadoras que hoy se encuentran cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios, se quejaron de los pocos implementos de protección que les brindaba el centro de salud.

Las enfermeras exigen que todo el personal del hospital pase por la prueba de descarte del COVID-19. El equipo de prensa de Panamericana Televisón intentó conocer las declaraciones y el pronunciamiento del Ministerio de Salud, sin embargo se informó que en las próximas horas emitirán el comunicado respectivo.


Temas Relacionados: ContagiosDenunciaHospital Del Niño

También te puede interesar:

DENGUE