24 Horas Edición Medio Día

10/04/2020

Consejos para afrontar la ansiedad en época de coronavirus

Entre las recomendaciones brindadas por un especialista está diseñar un rutina o hábitos durante la cuarentena, ya sea por cuenta propia o en familia.




 

El aislamiento social obligatorio está afectando de diversas maneras a la población, especialmente en la salud mental. Por ese motivo un equipo de Panamericana Televisión se contactó con el psicólogo clínico Jean Pajuelo, quien brindó consejos para superar la ansiedad durante este encierro domiciliario, a causa del coronavirus.

“Regular la información que estamos viendo. No tenemos porqué estar pendientes de las redes sociales o de todas las noticias o estar compartiéndolas con todas las personas o con nuestros familiares o incluso con las personas mayores”, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de crear una rutina o hábitos durante la cuarentena. “Afortunadamente somos seres capaces de adaptarnos, formar nuevos hábitos. Entonces primero ver la totalidad de las cosas que hay que hacer en casa. A veces surge de manera natural que las familias se empiezan a distribuir, a tomar ciertas actividades por cuenta propia. Si uno no lo hace, hay que hacerlo”, señaló.


Temas Relacionados: AnsiedadCoronavirusCuarentenaEstado De EmergenciaSalud

También te puede interesar:

DENGUE