Con el objetivo de ofrecer una mejor atención para los pacientes por coronavirus en el país y evitar un posible colapso en la red de salud, el Hospital Militar creó dos áreas de emergencia y dos Unidades de Cuidados Intensivos, cuyas medidas y protocolos se reforzaron para garantizar la atención y tratamiento de los infectados.
De acuerdo al Director del Hospital Militar, el General Marco Ibárcena informó que existen 8 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos totalmente equipadas. “Una vez que la prueba rápida realizada al paciente arroja como resultado positivo con síntomas respiratorios, se traslada a otra unidad de la emergencia con cuidados de pacientes moderado, pero si el paciente necesita ventilación mecánica es entubado en emergencia y pasa la Unidad de Cuidados Intensivos “, señaló.
Lo primero que realizan las autoridades de salud al recibir a cada paciente, es preguntar sobre los síntomas y de acuerdo a la respuesta serán derivados a un área de aislamiento. El área de la Unidad de Cuidados Intensivos, está separada de los demás ambientes del hospital.