24 Horas Edición Sabatina

04/04/2020

Conozca el protocolo de acción ante un posible caso de COVID-19

El personal policial debe mantener el orden y restringir el paso de las personas y así evitar aglomeraciones. El protocolo continua una vez que el paciente sea derivado a un centro de salud.




Efectivos de la Policía Nacional del Perú, dieron a conocer cuál es el protocolo de acción que ellos deben cumplir para brindar la atención correspondiente a una posible persona contagiada de coronavirus.

Lo principal es mantener la calma y evitar el pánico, este constituye uno de los pasos que debe seguir los efectivos de la Policía Nacional del Perú al momento de enfrentarse a un posible caso del COVID-19. Inmediatamente se debe realizar un cerco de una distancia no menor a dos metros, al mismo tiempo comunicar a las autoridades sanitarias correspondientes para que asistan a la brevedad al lugar donde se encuentra el posible contagiado.

Según el Jefe de la Región policial Lima, el General Herbert Ramos, es importante el uso de implementos de seguridad y el uniforme y equipamiento debidamente correspondiente. A la fecha ya se registran tres efectivos de la Policía Nacional del Perú, fallecidos a causa del mortal coronavirus y al menos otros 20 han sido contagiados, los cuales se encuentran estables y cumpliendo con el aislamiento correspondiente en sus viviendas.


También te puede interesar:

DENGUE