24 Horas Edición Central

02/04/2020

Promueven donación de sangre ante la escasez en los hospitales

El Instituto Nacional del Niño en San Borja, recibía diariamente a 40 donantes de sangre, desde la cuarentena se registran 5 donantes por día.




La crisis sanitaria que se vive en el Perú ante la pandemia de COVID-19 genera que otros servicios y atenciones que brindaba la red pública de salud en el país se vean afectados, tal es el caso de la escasez de sangre en los hospitales.

El médico del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, Joe Avendaño, informó que la institución está trabajando en el plan “Dona Móvil”, en el que un grupo de especialistas de la salud acuden hasta el domicilio del donante para garantizar que los ciudadanos cumplan con el aislamiento social obligatorio y no salgan de sus hogares durante la cuarentena. Se realiza el proceso de la extracción de sangre garantizando y dando todas las medidas de seguridad de acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA con el fin de promover la donación de sangre, en medio de la pandemia, instaló módulos a las afueras de supermercados para que los ciudadanos que recurran en la búsqueda de alimentos puedan a su vez donar sangre. Los módulos estarán ubicados: en el Wong del óvalo Gutiérrez en el distrito de Miraflores, en Metro del distrito de San Juan de Lurigancho y el metro del distrito de Chorrillos.

Si usted desea donar comuníquese al 230- 0600 anexo 2048, tenga en cuenta que deberá cumplir con los siguientes requisitos:

- Presentar su documento de identidad.

- Ser mayor de 18 años.

- Pesar más de 50 kilos

- Contar con buen estado de salud.

- Haber ingerido alimentos libres de grasas en las últimas 6 horas.

- Tener un nivel de hemoglobina mayor a 12.5 gramos en mujeres y 13.5 gramos en varones.

Las mujeres podrán donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses.


También te puede interesar:

DENGUE