24 Horas Edición Central

01/04/2020

Garantizan atención de pacientes con hemodiálisis ante ampliación de toque de queda

El Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud dispuso la contratación de unidades para el traslado de las personas que culminan su tratamiento en el tercer turno, es decir a las 6:00 p.m.




Durante la ampliación del horario de toque de queda, que rige desde las 6:00 p.m. a 5:00 a.m., el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha establecido una serie de medidas en favor de los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis inter diario.

Para ello, dispuso la contratación de unidades tipo vans, a fin de trasladar a las personas que culminan su tratamiento de hemodiálisis en el tercer turno, es decir a las 6:00 p.m., y que carezcan de vehículos particulares para retornar a sus hogares.

El gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, Luis Carpio, detalló que EsSalud garantiza el retorno de pacientes asegurados que vienen desde Ñaña, San Juan de Lurigancho o Villa El Salvador para seguir con sus sesiones de hemodiálisis.

Otra de las medidas, según dijo, es el adelanto en los tratamientos de hemodiálisis, al señalar que este se realiza en cuatro turnos hasta las 10:00 p.m. El horario se está implementando en las 45 clínicas contratadas por EsSalud en Lima Metropolitana.

El funcionario de Essalud informó que a nivel nacional se está monitoreando con las redes asistenciales que las atenciones se brinden con normalidad. Destacó que, a pesar de las medidas restrictivas, no se ha registrado ausentismo de pacientes.


Temas Relacionados: EssaludHemodiálisisToque De QuedaTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE