24 Horas Edición Central

24/03/2020

Se eleva a 395 el número de contagiados por coronavirus en el país

Si la población no acata las medidas extraordinarias establecidas por el Gobierno los contagiados aumentaran significativamente




En el Perú transcurre el octavo día de aislamiento social obligatorio y las cifras de contagios por coronavirus en el país siguen en aumento. El presidente de la República, Martín Vizcarra durante una conferencia de prensa dio a conocer que a la fecha se registran 395 casos de coronavirus confirmados en el país.

“En total se han tomado 7486 pruebas, de las cuales 822 están siendo procesadas por el Instituto Nacional de Salud y pronto se obtendrán los resultados. Mientras que de  6664 pruebas realizadas, 6269 han dado negativo y 395 son positivos, este resultado revela que es el 6% que es la media” informó el primer mandatario.

El presidente Martín Vizcarra precisó que los hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica ascienden a 7 pacientes. Según las autoridades sanitarias el mayor incremento de contagiados se ubican al norte del país, donde se ha registrado más casos de personas que no acatan el estado de emergencia nacional.

Se hace un llamado a la población a segur cumpliendo con las medidas dispuestas para evitar la propagación del COVID-19 en el Perú.


También te puede interesar:

DENGUE