24 Horas Edición Central

24/03/2020

EsSalud presenta ambulancias con respiradores mecánicos para pacientes con coronavirus

Un grupo de profesionales de la salud capacitados en reanimación y soporte avanzado de vida atenderán a pacientes en situaciones críticas en estas ambulancias.




La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, señaló que se está reforzando la infraestructura del sistema de salud para combatir la emergencia sanitaria que enfrenta el país. Afirmó que, hace unos días llegaron 30 unidades nuevas de ambulancias que cuentan con equipo de ventilación mecánica lo que ayudará a mantener estable al paciente mientras se traslade de su domicilio al establecimiento de salud.

Se dio a conocer que llegaron 117 ventiladores mecánicos, dispositivos que se encuentran escasos a nivel mundial y que se distribuirán en Lima y provincias junto al equipamiento de protección para el personal médico. Las autoridades de salud trabajan en desarrollar una infraestructura COVID-19 que cuenta con cubículos especiales, cubículos con presión negativa que ayudan a extraer toda la contaminación que puede producir infecciones y ventiladores más grandes.

La titular de EsSalud informó que en los próximos días la institución podrá colaborar con el Ministerio de Salud para la realización de pruebas rápidas a personas sospechosas de contraer el nuevo coronavirus. Estas pruebas ayudan a descartar los casos negativos, y los positivos se enviaran al Instituto Nacional de Salud para que confirme el diagnóstico del paciente.


Temas Relacionados: AmbulanciasCoronavirusEssalud

También te puede interesar:

DENGUE